19/10/2017

Secciones


Para prevenir, tienes que informarte

Entérate de los daños que puede causar el alcohol

 

Contáctanos:

 



MISION 

CASA JOVEN, La Asociación para la Detección e Intervención Precoz de Trastornos Mentales y Disociales en Niños y Adolescentes, está comprometida a trabajar para una sociedad donde los niños y  jóvenes puedan ser tratados en forma adecuada respecto a sus problemas mentales, emocionales, de adicción, y de violencia escolar e intergrupal. Para el logro de este compromiso, la Misión de Casa Joven es proveer a la comunidad con programas de difusión que cooperen con la necesaria detección e intervención temprana de los problemas mencionados, y con plataformas de consulta y orientación.

VISION

Ser reconocida como una entidad calificada en el tratamiento de los trastornos mentales y emocionales de niños y adolescentes, convirtiéndose en el lugar adecuado desde el cual puedan instrumentarse programas de difusión y consulta para la mejora del ambiente educacional, social y laboral de los jóvenes españoles, cooperando con su pleno desarrollo intelectual. 


 

OBJETIVOS

Difundir a padres, docentes, niños y adolescentes las características y tratamientos de los distintos desórdenes mentales y emocionales, adicciones y cómo enfrentar la violencia escolar e intergrupal.

Ofrecer a la comunidad, a través de medios virtuales interactivos y de centros de tratamiento, la posibilidad de realizar consultas y exponer experiencias que puedan ser compartidas, con el objetivo de ayudar a otros que puedan tener problemáticas similares.

Realizar tareas de divulgación, por distintos medios incluyendo cursos y seminarios, sobre la importancia de la detección e intervención precoz en problemas mentales y emocionales de niños y adolescentes.

Establecer como proyecto principal la existencia del sitio de Internet denominado Casa Joven (www.casajoven.org.es), lugar de encuentro interactivo de profesionales de la salud mental, padres, docentes y niños y adolescentes.

Apoyar a los colegios primarios y secundarios en la realización de evaluaciones de sus educandos, que permitan la detección precoz de casos de trastornos mentales y disociales, a través de material de difusión, cursos y la realización de test de evaluación.

Realizar cursos, seminarios y grupos de estudios sobre las problemáticas que son objeto de la Asociación, dirigidos a profesionales de la salud y docentes.

Ser un foro para el diálogo e intercambio de experiencias sobre problemas de violencia escolar y bullying.

Constituirse en un centro de investigación cuantitativa y cualitativa sobre problemas de violencia escolar y bullying.

 

 





buscar
Usuarios registrados
Mail:

Password:
Acceder

Si no recuerda...
Recordar password
Acceder

Nosotros subscribimos Los Principios del cdigo HONcode de la Fundacin Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del cdigo HONcode. Compruébelo aqu.


Sponsors
Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía

Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa



Proyecto financiado con Fondos FEDER

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL






1 de cada 4 personas padece alguna enfermedad mental a lo largo de su vida

 



Psiquiatria.com, primer portal especializado sobre Psiquiatría para profesionales en lengua española



www.thegalaawards.com

www.thegalaawards.com






Copyright, 2007, Casa Joven - Asociación para la Detección e Intervención Precoz de Trastornos Mentales y Disociales en Niños y Adolescentes - Entidad sin fines de lucro inscripta en el Registro Nacional de Asociaciones de España Nº 587305 del 28/06/2006 - Sede Social: Avda. Cánovas del Castillo 6 - 5º Piso - 29016 Málaga, España




Valid XHTML 1.0 Transitional