28/04/2024

Secciones
ADD-ADHD
Violencia
Trastornos Disociales
Bullying
Acoso fisico
Acoso no fisico
Los derechos del niño
Conductas agresivas
Conductas destructivas


Para prevenir, tienes que informarte

Entérate de los daños que puede causar el alcohol

 

Contáctanos:

 



Acoso no físico

El acoso físico llamado en inglés cyberbullying es un acto intencional llevado a cabo por un individuo o un grupo de individuos que usan medios electrónicos de contacto repetidamente en contra de una víctima que no puede defenderse a si misma con facilidad. El advenimiento del cyberbullying agrega una nueva y preocupante dimensión al problema del bullying. No hay lugar seguro para la persona que está siendo acosada (buleada).
Independientemente de otras formas de bullying, el cyberbullying puede seguir a las personas, a los niños y jóvenes, dentro de su espacio privado y fuera de las horas escolares.
Los cyberbuleadores (acosadores) pueden comunicar sus mensajes a una amplia y atónita audiencia a una velocidad notable y puede a menudo permanecer en el anonimato.
Hay por el momento 7 categorías de cyberbullying (acoso virtual)
1)       Mensajes de texto que provocan miedo y/o disconfort
2)       Acoso por medio de videos o fotos sacadas con los móviles
3)       Llamadas a móvil haciendo silencios, dando mensajes abusivos en general con teléfonos robados para involucrar a personas inocentes.
4)       Bullying por e-mail usando seudónimos o nombres de otras personas.
5)       Bullying a través de los chats atemorizando, insultando, amenazando
6)       Bullying por medio de mensajes instantáneos (IM)
7)       Bullying por la web incluyendo mensajes difamatorios en blogs, etc.
 
Entre un veinte y un veinticinco por ciento de los estudiantes fueron buleados(acosados) al menos una vez dentro de los meses pasados. Alrededor de un tercio de ellos no le dice a nadie lo que ocurre.
Las llamadas telefónicas, los mensajes de texto y los e-mails fueron los ataques más comunes. Hay más cyberbullying fuera de la escuela que dentro de ella.
Las niñas están más involucradas en el acoso escolar que los varones y usan más el móvil. Para los varones, los mensajes de texto son la forma más usada, seguida de videos, fotos o bullying por la web.
Las fotos, los videos y las llamadas telefónicas son percibidos como los actos más dañinos.
Si su hijo está siendo acosado consulte a un profesional o comuníquese con nosotros, podremos orientarlo
Si usted es madre o padre debe saber que
Un cuarto de los padres piensan que el acoso telefónico no es común o nunca ocurre a pesar de que un cuarto de los niños lo padece.
El acoso cara a cara no es inusual para los chicos que sufren cyberbullying ya que son amenazados verbalmente para que guarden silencio.
Si tu estás siendo acosado debes saber que
El bullying (acoso) nunca es culpa tuya, siempre puede ser detenido y el acosado encontrado.
No ignores el acoso. Cuéntale a alguien de tu confianza, un maestro tu padre o tu madre o llama a este sitio que podremos ayudarte.
Trata de mantener la calma, si estás asustado no lo demuestres. No te enojes, eso llevaría al acosador a continuar. Trata de ignorarlo. Si estás recibiendo fotos o videos por tu móvil, puede apagarlo por un par de días, esto puede detener a la persona que te envía los mensajes. Si estás recibiendo llamadas en las que se quedan en silencio o son abusivas, no cuelgues, deja el teléfono y vete por un rato. Cuando el acosador se de cuenta que no te asusta se aburrirá y probablemente dejará de molestarte.
Nunca contestes e-mails de personas que no conozcas, ellos esperan tu respuesta, no le des la satisfacción. No borres los e-mails de los acosadores, servirán como prueba.

Compilado y actualizado por la Dra. Analy Werbin - 5/2/2008 

 

 
 
 




buscar
Usuarios registrados
Mail:

Password:
Acceder

Si no recuerda...
Recordar password
Acceder

Nosotros subscribimos Los Principios del cdigo HONcode de la Fundacin Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del cdigo HONcode. Compruébelo aqu.


Sponsors
Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía

Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa



Proyecto financiado con Fondos FEDER

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL






1 de cada 4 personas padece alguna enfermedad mental a lo largo de su vida

 



Psiquiatria.com, primer portal especializado sobre Psiquiatría para profesionales en lengua española



www.thegalaawards.com

www.thegalaawards.com






Copyright, 2007, Casa Joven - Asociación para la Detección e Intervención Precoz de Trastornos Mentales y Disociales en Niños y Adolescentes - Entidad sin fines de lucro inscripta en el Registro Nacional de Asociaciones de España Nº 587305 del 28/06/2006 - Sede Social: Avda. Cánovas del Castillo 6 - 5º Piso - 29016 Málaga, España




Valid XHTML 1.0 Transitional